·
Supone una fuente inagotable de información
multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula que
permite aprovechar didácticamente muchos materiales realizados por
profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo.
·
Posibilita que las clases puedan ser más
vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las
explicaciones del profesorado.
·
Los estudiantes, en general, están más
atentos, motivados e interesados.
·
En las clases de informática, la pizarra
digital facilita a los estudiantes la repetición de las acciones que realiza
el profesor cuando les enseña a utilizar algún programa.
·
Permite consultar y presentar colectivamente
en clase de los apuntes y trabajos realizados por los profesores y
estudiantes.
·
Los estudiantes tienen un papel más activo, ya
que resulta más fácil la presentación pública de los trabajos que realizan y
de los materiales digitales de interés que encuentran.
|
·
El profe sorado debe
tener la voluntad de adaptación al cambio y mejorar las prácticas docentes
habituales.
·
El profesor debe conocer y seleccionar la
información digital más adecuada a sus circunstancias.
·
El profesorado necesita una información
didáctico-tecnológica inicial.
·
Resulta caro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario